Un día de domingo lluvioso, gris y con tres grados bajo cero en el ambiente, empecé a navegar por Internet, presa de mi aburrimiento descubrí una banda que jamás había escuchado con anterioridad. Al traducir su nombre comencé a reírme porque sonaba gracioso la traducción "¿cerdos largos?" No way...
No obstante, su nombre era cierto y lo mejor de todo es que pertenecían a la movida BRIT POP. Sin pensarlo empece a indagar sobre ellos y pude averiguar bastante.
Tuvieron un comienzo un poco complejo. Antes de lanzar su primer sencillo, el cantante Crispin Hunt sufrió un accidente automovilístico que lo dejó en estado de coma por más de tres días. Sumado a ello, la compañía discográfica a la que ellos pertenecían les había anulado el contrato con lo cual no pudieron sacar su disco debut y la empresa le pago monedas por su retirada.
Luego de esta tormenta, la banda se formo con Crispin Hunt en voz, Richard Hawley en guitarra y voz, Simon Stafford en bajo y Dee Boyle en batería. En un principio estuvieron de gira con Echobelly, Supergrass y Radiohead.
Fue a comienzos de 1995 que alcanzaron la fama con HAPPY AGAIN, SHE SAID y JESUS CHRIST (por cierto, unas canciones increíbles). Unos sonidos muy ingleses y canciones que invitan a la melancolia y nostalgia. La balada ON AND ON es a mi opinión una de las mejores canciones de los 90. Estuvo en el top40 en el Reino Unido.
En 2000 The Longpigs se separó luego de haber lanzado en 1999 su segundo disco. Hawley, luego de la ruptura decidió ser parte de la banda The Pulp antes de lanzarse como solista a mediados del 2005.
Sin más que agregar gente escuchen a esta banda que dejó un hermoso legado de sonidos y letras en la historia del Brit Pop!!!
Nos vemos en otra vuelta!
No hay comentarios:
Publicar un comentario