Se hizo esperar y bastante Robert Smith y su banda para que volvamos a deleitarnos con su música. Y es que casi ni me di cuenta que el recital duró tres horas reloj! con solo dos cortes de 10 minutos! La verdad que podría haber soportado el frío del estadio y el humo de los cigarrillos toda la noche, con tal de poder seguir viendo a THE CURE en vivo.....
Lo que más cautivó mi atención fue el sonido y el despliegue en el escenario. Si le dabas un cd a cualquier mortal para que escuche a la banda y luego ponías a esta misma persona en el recital, jamás se hubiera dado cuenta de cual sonaba en un formato u otro. Las canciones eran fieles a los cds y la voz de Smith no tiene ninguna modificación, suena tal cual la conocemos y solemos oírlo. Eso fue increíble!!!!
Otra cuestión a rescatar es la diversidad de edades que vi en el estadio. Familias enteras que acudieron a ver a The Cure con niños de 10 a 15 años; gente de 30 años que vivió su adolescencia como emo, cuando no existía el emo; gente de 20 años que descubrió la banda días previos al recital, y gente que fue solamente a escuchar Boys Don't Cry y Friday I'm in Love.
Sin embargo, todos los argumentos fueron válidos para escuchar a una de las bandas de culto del punk gótico más importante de todos los tiempos.
Lo cierto es que esta banda fue la precursora del rock oscuro tan conocido como gótico. Llevan tres décadas y media sobre los escenarios. El show comenzó con Playsong y un "gracias ¿cómo están?", luego siguió con Pictures of you, y sus hits Lullaby y Lovesong ( a mi parecer una de las mejores canciones de amor de todos los tiempos), del album DESINTEGRATION.
Nos brindaron una felicidad absoluta a través de más de 45 canciones, consideramos que no fue corto el recital, pero obviamente los fanáticos queremos más.... eramos más de 50 mil almas que soportamos, repito, la frialdad del viernes 12 de abril.... y valió la pena!!!!
les dejo algunas fotos tomadas en el estadio...
No hay comentarios:
Publicar un comentario