domingo, 22 de agosto de 2010

PJ HARVEY


Las suntuosas letras y los magníficos sonidos que regala Story from the city, Story from the sea fue lo que me cautivó de esta artista. Los detalles era evidentes: es una artista proveniente de la cultura Mainstream ya que su cualidad principal es la utilización de grandes medios de producción y comercialización. Es una de las más respetadas, es una de las más reconocidas en el mundo Indie…

Y es que Polly Jean Harvey desde un comienzo resolvió iniciarse en el mundo musical a lo grande. A muy temprana edad comenzó a tocar el saxofón y la guitarra; desde ese entonces siempre buscó relacionarse con personas afines a sus gustos musicales. El sueño llegaría en 1991 logrando consolidar su banda.

Su primer sencillo se llamó DRESS y tuvo muy buenos comentarios por parte de los expertos y críticos que catalogaron a la banda como uno de los sonidos más interesantes de esos años. Para 1992, la banda presentaba al mundo el disco DRY.

Luego de intensas giras y aclamadas presentaciones, el bajista Steve Vaughan y el baterista Rob Ellis, quienes iniciaron este recorrido con Harvey, decidieron abandonar la agrupación. Desde entonces PJ comenzó su camino como solista lanzando en 1995 To bring you my love.

En 1998, luego de grandes giras, multitudinarios reconocimientos y numerosos premios, dio a conocer Is this Desire?, disco con cierto tinte electrónico que contó con colaboraciones de artistas muy reconocidos.

Y en el 2000 fue donde conocí y descubrí a esta artista. Me enamoré de canciones como Good Fortune y This is love en donde sus melodias son sumamente elaboradas e invitan a seguir escuchandolas una y otra vez. Ingredientes del Indie y Brit, PJ sigue siendo una referente de estos movimientos musicales.

Al mismo tiempo, en esta creación participo de un dueto con TOM YORK para la canción This Mess We're In donde mezclan ambos estilos, una verdadera obra maestra.

En 2004 lanzó Uh Huh Her y en 2006 presentó White Chalk, su disco más folk y experimental hasta entonces.

PJ Harvey es de esas artistas que logran apresarnos con cada rasguito de su guitarra y con cada nota que su voz nos regala. Transgresora y vanguardista como solamente ella lo sabe hacer, es una de las mujeres más aclamadas y reconocidas en el mundo del Indie y ha inspirado a artistas como Placebo y la banda Uh Huh Her.

No la perdamos de vista ya que cuando menos lo esperemos nos puede sorprender con una gran creación….





















No hay comentarios:

Publicar un comentario