domingo, 28 de noviembre de 2010

Una tarde en el Hot Festival

Nunca había visto nada igual. Enanos que te casa vestidos de Elvis Presley y cupido; bares flotantes en los cuales únicamente puedes beber frizze y una peluquería de reconocidos estilistas que te cortaran el cabello de manera loca y por sobre todo free!!! Ese lugar tenía un estilo muy particular y divertido.

Lo mejor fueron las bandas que tocaron allí: Stereophonics; Thievery Corporation y Massive Attack. También estuvieron Benjamin Biolay, Cobra Starship y Catupecu Machu. El festival era un predio enorme el cual tenia numerosos stand donde podías disfrutar de microfiestas electronicas, fiestas de la cerveza o solamente divertirte con un karaoke.

Los escenarios se dividían en Hot1 y Hot2. Mientras recorría el predio y conocía gente vi el itinerario y para mi sorpresa Stereophonics ya estaba por salir al escenario! Corrí hasta lo más cerca que pude del escenario y allí vi a Kelly Jones saludando a todos los presentes. Que emoción era verlos en vivo!



Javier, el baterista de la banda, decidió hablar y traducir a Kelly. Javier es argentino, todo un orgullo en la escena musical de mi país, sin aires de exagerar, eh!

El recital de ellos estuvo increíble. Duró una hora y cantaron las canciones de su nuevo CD: Innocent, Trouble, Could you be the one y canciones que son clásicos en su historial como Dakota y Maybe Tommorrow.

Suenan muy bien y tienen una potencia que sobrepasa los límites. Resultó apasionante ver a la gente cantando, saltando y disfrutando cada segundo del recital. Una de las mejores bandas que vi en escena. Cuando terminó, automáticamente en el escenario 2 empezó su actuación Catupecu Machu, para mi gusto el vocalista grita en demasía más que cantar.



Luego de este último vino una banda que me dejo boquiabierta, jamás la había escuchado y créanme, valió la pena estar ahí deleitándome con sus sonidos: Thievery Corporation. Canciones como Until the Morning, Exilio e Interlude manifestaron un trip hop empapado de jazz y electrónica sumado a las diferentes voces que componían las canciones hacía que bailes al ritmo de ellos. Sinceramente, una verdadera obra de arte.

Finalmente llegó lo esperado: Massive Attack. Su despliegue comenzó con Teardrop y un juego de pantallas gigantes y frases que denotaban el mensaje oculto que en cada una de sus letras se hace presente y nos invita a la reflexión. Robert del Naja realizó una presentación trascendental en canciones como Dissolved Girl, Slitting the atom, Innertia Creeps y Angel (con la leyenda jamaiquina Horace Andy como artista invitado).

La gente estaba estupefacta. Nadie bailaba pero si estaban hipnotizados con la agrupación proveniente de Bristol. En cada aplauso se evidenciaba la admiración por quienes en el escenario nos regalaban obras de arte materializadas en canciones y sonidos jamás escuchados.




Otro momento emocionante fue cuando la vocalista que interpretó Teardrop anunció que era lla ultima presentación que realizaba con la banda y que era también el fin de la gira de Massive Attack. Presenciar todo aquello fue maravilloso.

Les dejo unos videos, espero que los disfruten!




Fotos obtenidas de: facebook.com/rockmetommyboy

No hay comentarios:

Publicar un comentario