domingo, 31 de julio de 2011

27 FOREVER CLUB



El 23 de julio pasado la excéntrica Amy Winehouse dejaba este mundo a la edad de 27 años. Para muchos, crónica de una muerte anunciada, ya que en sus letras la presencia de excesos, drogas, alcohol y profusiones eran moneda corriente. Tomemos como ejemplo su mayor éxito: "Intentaron mandarme a rehabilitación, y yo dije no.no.no.", cantaba...
Fue imposible no pensar en el famoso CLUB DE LOS 27. Numerosos artistas encontraron la muerte a la misma edad que Winehouse y lo más curioso es que fue por causas similares. Sin agregar, que la mayoría son ingleses y estadounidenses...


"Vive rápido, muere joven y deja un bonito cadáver"
James Dean

El suceso que impulsó la creación de este mítico grupo fue la muerte de Brian Jones, guitarrista de los ROLLING STONES, quien murió ahogado en una piscina el 3 de julio de 1969. Jimi Hendrix, colosal guitarrista falleció el 18 de septiembre de 1970. Su muerte fue bastante absurda, se ahogó en su propio vómito mientras dormía, tras combinar vino con fuertes somníferos y otras anfetaminas.

La increíble Janis Joplin fue una cantante de rock estadounidense que se destacó por su atractiva voz y blues tan particular; dejó este mundo el 4 de octubre del 70 debido a una sobredosis de heroína.


Quien también consumía heroína y encontró la muerte debido a una falla cardíaca que se generó como consecuencia de su adicción a las drogas fue el poeta, cantante y autor Jim Morrison, el 3 de julio de 1971.

Kurt Cobain, el bonito del grunge, partió el 5 de abril de 1995. Hasta la actualidad su muerte sigue en duda. La versión más fuerte, dice que se suicidó, pero muchos sostienen otras teorías. Lo que si se sabe era su fuerte adicción a las drogas.


Estos insignes artistas dejaron una huella en el mundo del rock debido a su genialidad y destacable cualidad para la música. El ritmo de vida que llevaban, quizás, o el apabullante éxito hizo que tuvieran un fugaz paso por la vida dejando un legado increíble en el mundo rock.

Muchos dirán, es una moda consumir drogas y tenes ese estilo de vida, de hecho en el Indie Rock and World se hace presente este estereotipo representados por Damon Albarn, Pete Doherty entre otros rockers. Sin embargo, eso no quita su condición de grandes músicos...





4 comentarios:

  1. Excelente entrada, me gusta tu blog. Además es un homenaje a una gran cantante. Te sigo desde ahora, ;)

    ResponderEliminar
  2. Hey, gracias por pasarte y dejar tu buena onda,ya visitaremos tu blog! un abrazo enorme!!!

    ResponderEliminar
  3. Es muy triste pensarlo así. Ella me gusta mucho, es una pena.

    ResponderEliminar
  4. demasiado talento desperdiciado por culpa de las drogas...
    en fin..
    ojala la historia no vuelva a repetirse...

    un abrazo

    ResponderEliminar