domingo, 14 de noviembre de 2010

Slowhands.... buscado por la Interpol



Que buena canción! nunca imaginé poder escuchar una melodía que me atrapara de inmediato.


Un día típicamente aburrido y sin ganas de leer a Giovanni Sartori decidí proponerme alternativas viables para poder encontrar muy dentro mio las ganas de estudiar.

Encendí un sahumerio, no fue solución. Medité con reiki, tampoco funcionó. Me recosté unos 20 minutos para empezar a estudiar renovada, fue en vano.. No sabía cómo despertar mis responsabilidades universitarias.

Hasta que resolví "voy a escuchar música". Corrí hacia el mueble de los CD (corrí porque ya no quería perder tiempo) y revolví todo el mueble buscando algo que me incentive.

Despertó mi atención un CD que estaba en blanco. No tenía títulos, simplemente se hallaba allí desamparado. Esperando a ser escuchado.
Pensé en guardarlo y escucharlo más tarde, pero la curiosidad fue más fuerte y lo lleve a la notebook. Era de una banda que si bien conocía por nombre, nunca la había escuchado.

El disco se titulaba Antics. Obviamente la primer pregunta que surgió en mi cabeza fue ¿que hace esto en mi casa? ¿ Cómo llegó hasta aquí?
Recordé que mi novio hace mucho tiempo me había regalado muchísimos CDs de varios artistas ya que conocía mi melomanía. Con lo cual la incógnita estaba resuelta.

Al ver los nombres de las canciones, había una que me llamó la atención: Slowhands. Ese apodo era de una persona que he nombrado anteriormente en otros post.

Supuse que esta persona había escuchado Interpol mucho antes que yo y que su apodo era en honor a esta canción.
Y que canción! todavía resuena la siguiente estrofa:

Can’t you see what you’ve done to my heart
and soul?
this is a wasteland now
We spies
we slow hands
put the weights around yourself.

Esa canción me trasladó a esos lares que compartía con Slowhands. más allá de la coincidencia del nombre, era la letra, el sonido, el momento, la casualidad.....
Decidí escribirle un mail contandolé sobre la canción. Pero no lo hice, quizás solo debía disfrutarla, nada más.

Desde entonces conocí Interpol. Una gran agrupación, con sonidos novedosos, interesantes y un vocalista increíble como lo es Paul Banks. Mi sorpresa fue escuchar canciones como c´emer; obstacle 1, next evil, lief erickson. Sin duda, lo mejor que he escuchado en rock este último tiempo.

Amigos, les dejo dos vídeos para que se deleiten con las melodías!!! Simplemente cierren sus ojos y persigan estas creaciones tan geniales..

1 comentario: