jueves, 30 de junio de 2011

Who Remember...... The Zutons?

Mi hermana me dice hace unos días "hay una canción que se llama como vos, valerie de Amy Winehouse". Todo bien con esta muchacha de vida turbia, pero la verdad no es una canción que me seduzca en su totalidad. in embargo, yo sabía muy bien que existía una melodía que hacía honor a tan simple nombre, sólo que no recordaba el nombre de la banda.

Tal fue mi sorpresa que me encontré entre mis objetos olvidados un CD llamado Who Killed...... The Zutons?. Lo primero que dije "¿y esto?" Resolví escucharlo y ahí la encontré! estaba la canción que se refería de manera simpática y naif a mi nombre. No obstante sería genial que repasemos juntos quienes son THE ZUTONS.



Celebro por tan Genial banda. Es increíble lo que nos puede ofrecer el indie rock....




Son una agrupación proveniente de Liverpool. Comenzaron en el 2001, tomando su nombre del guitarrista deThe Magic Band Bill Harkleroad, mejor conocido como Zoot Horn(o "Zuton") Rollo. En un principio el grupo tenía que batallar con las comparaciones con The Coral. Ambos grupos provienen de Merseyside, tienen miembros prominentes de la escena musical de Liverpool, están en la misma discográfica y por si fuera poco, los dos son producidos por Ian Broudie.

El lanzamiento de su primer CD "Who Killed The Zutons" cosechó inumerables buenos comentarios en toda Europa. Son cinco jóvenes cuyas influencias musicales se extienden casi de una manera uniforme; sin embargo se caracterizan por tener un sonido verdaderamente ecléctico. Inclusive, hasta lo reflejan en su estética a través de sus cortes de cabello desaliñado. De hecho, todas estas observaciones pueden apreciarse en la apertura de la canción"Fever zuton" es un claro ejemplo de saxo pesados ​​con una gran cantidad de energía y un estribillo vocal simple.




Gente, no dejemos de vigilar a estos chicos que son geniales y tienen increíbles creaciones!

Les debó el café, saludos!






1 comentario:

  1. Si sos la de la foto, nos conocimos en el recital de U2. Estábamos haciendo la fila en el rayo del sol y cuando entramos al estadio, me preguntaste donde estaba la platea preferencial...Está espectacular tu blog, no sabía que escribias!!

    Besos Gonzalo.

    ResponderEliminar