viernes, 25 de mayo de 2012

The Flaming Lips

Sin dudas son “un grupo de bichos raros”, como los definió en más de una oportunidad el líder y voz principal de la banda, Wayne Coyne




The Flaming Lips son una banda de rock alternativo formada en Oklahoma en 1983. Se trata de una combinación tan perfecta como imperfecta de una imaginación distorsionada, de dimensiones desconocidas, encapsuladas, coloridas y tan fuera de órbita, como explosivas.
El delirio y los colores son parte de un combo que acompañan cada presentación que la banda hace, que se entremezclan con los globos y papeles de colores que vuelan por los aires con cada aparición de Wayne Coyne, paseándose entre la gente metido adentro de una burbuja gigante. Sí, son unos freaks, pero ya lo sabemos....


Dar a sí mismos el nombre sin sentido los Flaming Lips (su origen se atribuye indistintamente a una película porno, como también a un fármaco de referencia oscuro; o, también se rumorea, un sueño en el que la Virgen María le otorga un beso en llamas a Wayne en el asiento trasero de su coche). 



Los colores y las excentricidades son características propias de sus shows.




Cuando Mark Coyne salió de la banda para casarse, Wayne asumió el control total del grupo, además de mantener a su guitarrista principal, también se convirtió en el cantante principal y compositor. Continuando como un trío, los Lips lanzaron en 1986 de "Hear it is". Al año siguiente editaron Oh My Gawd!

Luego la sucesión de buenos discos, fueron los siguientes:


Video dirigido por la genial Sofía Coppola

Excelente...

No hay comentarios:

Publicar un comentario