domingo, 26 de abril de 2015

The Kooks

Sábado 21 de Marzo del 2015 a las 19hs. El sol iba descendiendo y el cielo se tornaba rojo anaranjado y frente a esa despedida solar se hallaba en el Main Stage 2 tocando sus hits  THE KOOKS.


Estos muchachos, con mucha onda encima, son oriundos de Brighton, Inglaterra. El grupo está conformado por Luke Pritchar ( voz y guitarra),  Hugh Harris (guitarra), Alexis Nunez (batería) y Peter Denton (bajo eléctrico).





Muchos de ustedes deben saber la historia de esta gran banda, cómo surgieron, estilo musical  y sus principales hits. En este post quiero dejar plasmado la impresión que me dejó verlos por primera vez en vivo y en un gran festival como lo es el Lollapalooza.
Después de ver en vivo a Paul Banks y la impecable presentación junto a Interpol, decidimos comer algo y esperar a The Kooks.

                                     


                                      

Al verlos es escena, transmitían una alegria increible, sentía una energía que se materializaba en baile e hipnotizaban a todos desde el escenario. Lo más llamativo fue que sonaban igual que el disco, aunque todo disco tienen sus "arreglos", ellos trataron de ser lo mas fiel posible. Me encantó!!
Lo mejor fue lo que exprese primeras líneas arriba, el atardecer, con amigos, bailando y siendo parte de uno de los eventos culturales después de Woodstock allá mediados de los años 60.
The kooks son de esas bandas que no podes comparar con ninguna existente porque en su impronta llevan destellos de singularidad que se reflejan en sus sonidos únicos e irrepetibles. 

                                               


                                          

Me animo a decir que son puramente britpop y para lograr ese sonido hipster-indie tienen en su listado de influencias a The Rolling Stones, The Beatles y Bob Dylan. Esta mezacla permitió que desarrollen un género de escritura y sonido tan único a lo largo de sus discos.
Esa cualidad es la que enamora y hace que digas " esta banda merece que me detenga a escucharla y disfrutarla". 





Les dejo parte del show que brindaron en el Lollapalooza Argentina 2015:


Melomanos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario